Pacto por México
Representantes de los partidos firmantes del Pacto por México. NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto y los líderes de las principales fuerzas políticas del país firmarán este martes el "addendum" del Pacto por México, con el que se comprometerán a blindar los programas sociales de cualquier uso electoral.

El documento se firmará a las 13:00 horas en el Palacio Nacional El documento se firmará a las 13:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, con lo que se pondrá fin al "impasse" de varias semanas.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, harán uso de la palabra el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero; posteriormente lo hará el líder del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.

Posteriormente, hará lo propio el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva.

Por el Gobierno de la República, harán lo propio el presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que el mandatario participe, antes, en un Foro de Seguridad y Justicia por una adecuada implementación de la reforma penal.