Grupo Posadas seguirá invirtiendo en México

La operadora hotelera Posadas reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en el país, no sólo para impulsar la industria turística nacional, sino también por el nuevo Tratado entre México...

La operadora hotelera Posadas reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en el país, no sólo para impulsar la industria turística nacional, sino también por el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La firma del nuevo acuerdo, lo que provoca es inversión, y eso produce una demanda de hoteles, como fue el caso del Bajío tras la llegada del sector automotriz, que por ello se desarrolló la hotelería, pues la gente que opera ese tipo de plantas requiere habitaciones y ahí estamos para esa demanda”, señaló el director de la compañía, José Carlos Azcárraga.

En entrevista, comentó que se encuentran muy optimistas con la próxima administración federal, con la que trabajarán de la mano para que la industria turística continúe su crecimiento, y no frenarán su inversión en los próximos años

El próximo gobierno “tiene claro que hay interés por fomentar que México sea un polo turístico, y que ellos hacen su labor como autoridades para invertir en infraestructura, pero también deben apoyar la promoción dentro del país para generar más turismo internacional. Es momento de seguir trabajando”, expresó.

Grupo Posadas cuenta con 174 hoteles a nivel nacional e internacional, que se ubican tanto en ciudades como playas, además de que existen 42 hoteles en desarrollo, en su mayoría bajo las marcas de lujo contempladas en un concepto mixto.

“Estamos enfocados en México, y aunque hemos anunciado nuestra salida, hoy nuestro potencial de crecimiento en el país sigue siendo muy grande”, manifestó Azcárraga.

Refirió que la compañía apertura dos hoteles cada semana, para que en los próximos dos años cuente con los 42 en desarrollo; en 2018 se habrán terminado 24 de ellos, de los cuales sólo faltan seis por concluir.

Subrayó que el jueves pasado inauguró su hotel Fiesta Americana México Satélite, en el que invirtió 500 millones de pesos y creó 600 empleos directos e indirectos, cuenta con 223 habitaciones, además de ser uno de los primeros en contar con instalaciones más modernas y tecnológicas.

“Lo que buscamos es que tengan una habitación moderna, con tecnología, con una gastronomía innovadora, así como la introducción de un spa. Estamos contentos con la ubicación, ya era hora de que Tlalnepantla tuviera un hotel de nivel”, expresó.

Estas nuevas instalaciones se encuentran dentro del Centro Comercial Sentura; actualmente, del total de los hoteles de esta empresa, 15 por ciento se ubica en este tipo de conceptos.

De manera adicional, la empresa hotelera terminará este año con 32 hoteles firmados para continuar su construcción en los próximos años, con lo que se podrá llegar a los 300 a finales de 2020.

Hoy en día ya se encuentran construyendo en República Dominica bajo la marca Grand Fiesta Americana, así como en Punta Cana, con Live Aqua, además de Varadero y Holguín, en Cuba, y ya estudian destinos como Jamaica y Aruba, entre otros destinos más.

“Estaremos firmando 10 hoteles en todo el Caribe no mexicano, hoy tenemos Cuba y República Dominicana, y eso lo podríamos subir por lo menos en esa cantidad”, expuso José Carlos Azcárraga.