PRI de Nuevo León presentará impugnación por alcaldía de Monterrey

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León señaló que tras el fallo de la Sala regional de la TEPJF revocando el triunfo de Adrián de la Garza a la alcaldía de esta ciudad...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León señaló que tras el fallo de la Sala regional de la TEPJF revocando el triunfo de Adrián de la Garza a la alcaldía de esta ciudad, continuará con su defensa ante una instancia legal superior.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, subrayó que impugnarán la resolución de la Sala Regional Monterrey donde se regresó el triunfo en Monterrey al panista Felipe de Jesús Cantú, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Puntualizó que los equipos jurídicos, tanto del CEN del PRI, como de Nuevo León y de Adrián de la Garza, se encuentran trabajando en la preparación de la impugnación a presentar ante la Sala Superior del Tribunal.

El dirigente estatal priista señaló que se encuentran confiados que a través de las argumentaciones y pruebas que se presenten ante esta otra instancia, se pueda lograr revertir de nueva cuenta la resolución y se dé el triunfo a Adrián de la Garza.

Treviño Villarreal destacó además que cuenta con el apoyo de la ciudadanía que voto el pasado 1 de julio a favor del candidato priista para reelegirse como alcalde, así como que la votación de la Sala Regional no fue unánime para darle el triunfo al PAN en Monterrey.

Del mismo modo, señaló que en caso de impugnaciones por parte del PAN en el municipio de Guadalupe en donde la Sala Regional del TEPJF dio el fallo a favor a la alcaldía de la priista Cristina Díaz, defenderán esta resolución.

Por su parte, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Fernando Rodríguez Doval, dijo en rueda de prensa que defenderán el triunfo de los candidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, respectivamente.

Aunque la noche de ayer, la Sala Regional del Tribunal Electoral dictaminó que Felipe Cantú Rodríguez era el ganador en Monterrey, en el caso de Guadalupe se le reconoció el triunfo a la priísta Cristina Díaz Salazar.

Al respecto, el funcionario panista dijo que esta acción más bien parece ser una decisión salomónica en donde le dan una alcaldía al PRI y otra al PAN.

“En Monterrey sí se respetó la voluntad ciudadana y se reconoció el triunfo del PAN, entonces no compartimos el criterio de la Sala Regional porque siendo casos iguales los de Monterrey y Guadalupe, el fallo sea desigual”, añadió.

Advirtió que el Partido Acción Nacional no va a aceptar esa resolución en el caso de Guadalupe y sostuvo: “No vamos a aceptar algún tipo de negociación que vaya en contra de lo que votaron los ciudadanos.

“Tenemos la plena y absoluta seguridad de que si se impone la justicia y el derecho, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño serán los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, respectivamente”, concluyó.