Prevén lluvia para este fin de semana en Ciudad Juárez

La Dirección General de Protección Civil del municipio dio a conocer que para este fin de semana se prevén lluvias, y una temperatura máxima para mañana en 18 grados Celsius y mínima en 12.El...

La Dirección General de Protección Civil del municipio dio a conocer que para este fin de semana se prevén lluvias, y una temperatura máxima para mañana en 18 grados Celsius y mínima en 12.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este sabado se prevé 20 por ciento de lluvias en el día y 30 por ciento en la noche, mientras que el domingo aumenta a 40 por ciento en la mañana y 10 por ciento en la tarde y noche.

El funcionario indicó, en un comunicado, que para el domingo se prevé una temperatura máxima en 17 grados Celsius y la mínima en 11, mientras que el viento correrá en 14 a 21 kilómetros por hora.

Informó que el lunes en la noche también existe 40 por ciento de probabilidad de lluvias, aunque durante el día se prevé mayormente soleado, la temperatura máxima se contempla en 21 grados Celsius y 14 como mínima.

Matamoros Barraza dijo que en caso de llover, se sugiere evitar las calles encharcadas, además de los pasos a desnivel, el viaducto Díaz Ordaz y los arroyos.

También exhortó a la ciudadanía para que reporte a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, a fin de que los elementos policiacos los trasladen al refugio temporal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte de Rescate, anoche se atendieron a 53 personas, de las cuales 49 fueron hombres y cuatro mujeres.