Realizan Feria de la Salud por Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

El DIF Zapopan acercó una brigada médica con especialistas y servicios integrales con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la que se realizaron más de mil 120 servicios...

El DIF Zapopan acercó una brigada médica con especialistas y servicios integrales con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la que se realizaron más de mil 120 servicios gratuitos.

El evento fue realizado gracias a la coordinación de este Sistema, Servicios de Salud Municipales de Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La brigada médica tuvo como sede la Plaza de Las Américas (Juan Pablo II), en donde se ofrecieron más de 20 diferentes servicios gratuitos para toda la familia.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, Maye Villa, expresó la importancia de perder al miedo a la autoexploración, ya que puede salvar la vida.

“Son muy importantes los esfuerzos que hagamos en materia de prevención, y para ello en esta Feria de Salud contamos con diferentes servicios que nos brindarán la información y atención necesarias para hacer frente a este padecimiento (cáncer de mama)”, dijo.

Informó sobre algunos de los servicios que se brindaron durante la feria, como detección de cáncer de mama, Papanicolaou, osteoporosis, consulta médica general, homeopatía, odontología, nutrición; módulos de Cruz Rosa y Carril Rosa, entre otros.

En su mensaje, el presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, detalló que es fundamental tener el horizonte de una ciudad más justa, inclusiva y armónica.

Anunció que próximamente estará en operación una alberca de hidromasaje en la Unidad Deportiva de Tabachines para niños con fibrosis muscular, adultos mayores y usuarias de Carril Rosa de DIF Zapopan.

“Tener una sociedad más justa, más equitativa, donde todos nos podamos sentir parte de ella”, compartió el alcalde de Zapopan.

Con relación a las mujeres que han padecido el cáncer de mama, Pablo Lemus agregó: “Mi reconocimiento, pero sobre todo mi compromiso de seguir apoyando este tipo de programas”.

Por su parte, el director general de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Salvador García Uvence, reafirmó que el cáncer de mama en México es un problema de salud pública de una manera trascendental.

“En el Hospital General de Zapopan también contamos con servicio de ginecoobstetricia, con mastógrafo donde podemos hacer la detección clara y oportuna en el momento que ustedes lo requieran”, señaló.

Asimismo se realizó la entrega de 25 prótesis externas mamarias de silicón por parte de la asociación Cruz Rosa. Entre las beneficiadas se encontraban usuarias del programa Carril Rosa de DIF Zapopan.