Supervisa SCT Línea 3 del Tren ligero de Guadalajara

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó los avances en los trabajos de las cinco estaciones subterráneas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en donde ya se tienen...

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó los avances en los trabajos de las cinco estaciones subterráneas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en donde ya se tienen listos los 18 trenes que darán servicio en este transporte.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, realizaron el recorrido en las estaciones de La Normal (CETRAM), Santuario, Guadalajara Centro, Independencia y Plaza de la Bandera.

En un comunicado dijo que este sistema transportará a casi siete millones de pasajeros al mes, a lo largo de 21.5 kilómetros; conectará a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, y contará con 18 estaciones (13 elevadas y cinco subterráneas en un túnel de 5.4 kilómetros).

Recordó que con la inversión de más de 25 mil millones de pesos, el tren recorrerá los más de 21 kilómetros en 33 minutos, a una velocidad de 38 kilómetros por hora promedio, con un máximo de 80 kilómetros por hora.

Los usuarios ahorrarán 40 minutos en su traslado y también evitará la emisión de 17 mil 400 toneladas anuales de CO2, al dejar de circular 10 mil vehículos diarios; con la Línea 3, se duplicará además la longitud del Tren Ligero de Guadalajara.