Realizan en Tamaulipas Jornada de Trabajo Seguro

El gobierno de Tamaulipas inauguró en este municipio la Jornada de Trabajo Seguro, “Prevenir es Vida”, que reunió a más de 430 personas, entre trabajadores y organismos sindicales, entre otros, para...

El gobierno de Tamaulipas inauguró en este municipio la Jornada de Trabajo Seguro, “Prevenir es Vida”, que reunió a más de 430 personas, entre trabajadores y organismos sindicales, entre otros, para participar de las conferencias impartidas por especialistas en la materia.

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que a través de esta jornada se busca fomentar las disposiciones que marca la ley en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Refirió que las tareas llevadas a cabo, en coordinación con la Dirección de Inspección y Previsión Social, reunieron a trabajadores, empresarios, representantes de organismos sindicales, de instituciones educativas y de gobierno.

Chavira Martínez indicó que como parte de este programa se pretende evitar los riesgos que ponen en peligro la vida, la integridad física y la salud de los trabajadores, así como aquellos cambios en el ambiente laboral que puedan provocar daños a las instalaciones, maquinaria, equipos y material en el centro de trabajo.

La funcionaria estatal indicó que entre los temas desarrollados se encuentran primeros auxilios, edificio enfermo y la normatividad aplicable, así como la integración y funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene.

Además de llevarse a cabo la exposición de material y equipo de seguridad, para prevenir los accidentes laborales.

Chavira Martínez, explicó que mediante las Jornadas de Trabajo Seguro, se han beneficiado a la fecha, más de mil 142 trabajadores, quienes ahora contribuyen por un Tamaulipas más productivo y competitivo.