Universidad Intercontinental responde a Profeco por tema de publicidad

La Universidad Intercontinental (UIC) dio conocer que cuenta con el soporte y documentación necesarios, luego de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que iniciaría una...

La Universidad Intercontinental (UIC) dio conocer que cuenta con el soporte y documentación necesarios, luego de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que iniciaría una investigación por publicidad engañosa.

En una carta aclaratoria, la universidad señala que en abril pasado envió a Profeco un escrito en donde expone que cuenta con la documentación apropiada y el soporte para acreditar que está avalada o certificada por las instituciones mencionadas en su publicidad.

Así, menciona que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el acuerdo 05-18-83, con fecha del 4 de mayo de 1983, por el que se otorga reconocimiento de validez oficial a los estudios de educación superior que imparte la Universidad Intercontinental.

Los estudios, añade la SEP en dicho acuerdo, tendrán validez en toda la República; mientras que la universidad estará facultada para expedir certificados, diplomas y títulos profesionales, los que requerirán de su autenticación por parte de la SEP. 

De igual forma, detalla que el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) otorgó la reacreditación a la Licenciatura en Odontología, con fecha 17 de mayo de 2013 y vigencia a 2018, por lo que actualmente se encuentra en proceso de reacreditación para un siguiente periodo de cinco años.

Y el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C (CNEIP) acreditó la Licenciatura en Psicología, por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el Comité de Acreditación del Consejo, con fecha 12 de abril de 2013 y vigencia a 2018, del cual está por recibir la nueva reacreditación.

Finalmente, la UIC puntualizó que la publicidad de la universidad en la que se ha hecho mención está respaldada por las acreditaciones mencionadas, y “hasta el día de hoy está pendiente que la Profeco emita una resolución definitiva en el caso expuesto”.