Llaman a trabajar y apoyar a jóvenes como agentes de cambio

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Leticia Montemayor, destacó la importancia de trabajar y apoyar a los jóvenes como agentes del cambio en la sociedad mexicana.En el...

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Leticia Montemayor, destacó la importancia de trabajar y apoyar a los jóvenes como agentes del cambio en la sociedad mexicana.

En el marco del cierre del Programa Scholas Ciudadanía, realizado en la Casa del Emprendedor Poder Joven, en el Estado de México, reiteró que este Instituto continuará trabajando con esta asociación en la capacitación de los jóvenes, como parte de la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

A su vez, la integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Ampudia, dijo que se buscará la firma de un convenio con la fundación Scholas, a fin de que cuenten con una interacción mutua.

Consideró que sería un error esperar a que las instancias de gobierno solucionen todas las problemáticas sociales, pues “todos y cada uno de nosotros estamos obligados a ayudar al otro para su crecimiento y trascender”.

En México hay con la cultura de paz que inunda con la educación de valores y de las emociones que le puede dar un giro a la estructura y cultura de violencia en Mexico, apuntó.

Scholas tiene como objetivo motivar a los estudiantes de nivel secundaria y fortalecer el compromiso ciudadano, con la participación de jóvenes de distintos barrios, religiones y hábitos de vida.

En el Programa Scholas Ciudadanía los jóvenes proponen soluciones concretas a las problemáticas de su comunidad y entorno educativo.