Alejandra Ley, Montserrat Marañón y Conchi León prometen divertir al público con la puesta en escena “La tía Mariela”, los días 23 y 24 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Principal Universidad de Guanajuato, como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La pieza teatral narra la vida de las primas "Inmaculada", "Jesusa" y "Sagrado", quienes viven en Mérida y aunque no siempre se llevan bien, disfrutan juntarse a revivir historias sobre sus 12 tías, todas con un nombre que comienza con la letra “M”.

El montaje, dirigido por Francisco Franco, presenta a estas mujeres que tras recibir la noticia de la muerte de su tía "Mariela", se dirigen a Aguascalientes y en el camino intentan resolver sus diferencias.

El crítico de teatro Fernando de Ita ofrecerá una charla introductoria a las 17:30 horas en el mezzanine del recinto, el día 23 de octubre.

Conchi León es la creadora de esta obra de humor muy yucateco. La dramaturga y actriz ganó fama nacional e internacional con la obra “Mestiza power”, la saga del dolor y la alegría de las mujeres mayas.

La también maestra de teatro ganó el reconocimiento al Mejor Teatro del Mundo por la obra “Del manantial del corazón”, en Nueva York.

“La tía Mariela” está a cargo Once Once Producciones y el Instituto Cultural de Aguascalientes.