PRI se prepara para atender nuevas demandas, asegura Ruiz Massieu

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con unidad ese instituto político se prepara para atender nuevas...

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con unidad ese instituto político se prepara para atender nuevas demandas y las causas populares.

Durante la ceremonia del 73 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles, subrayó que el PRI se va a reconstruir con un proyecto que atienda a las mayorías y en el cual el papel de la militancia será fundamental para alcanzar los objetivos.

En la explanada del Monumento a la Revolución, indicó que la unidad vence la adversidad y enfrenta retos, “por lo que vamos a construir una nueva fuerza política, una nueva visión de país acorde al siglo XXI, privilegiando a las clases populares”.

Señaló que el PRI es el partido más exitoso en la historia de México, pues ha garantizado la soberanía, las libertades y la justicia social, “por lo que defenderemos los logros que hemos alcanzado mirando hacia adelante, ya que aspiramos a representar al país con una nueva visión”.

Ruiz Massieu recordó que Plutarco Elías Calles fundó el PRI para cumplir metas sociales, a través del consenso que siempre ha caracterizado a ese instituto político, por ello su legado está vigente y debe reconocerse.

Aseveró que este político y militar mexicano tuvo talento para traer la paz en beneficio de la ciudadanía, creo instituciones como medio de modernización e incorporó los liderazgos sociales, por lo que el PRI surgió como una ruta para consolidar la nación.

En su discurso, indicó que es necesario reconocer la aportación del fundador del PRI y mirar hacia adelante para fortalecer una unidad donde las mayorías no avasallen a las minorías, sino que se privilegie a las clases populares.

Al término del evento, Ruiz Massieu depositó una ofrenda en la capilla de Plutarco Elías Calles y montó una guardia de honor en compañía de Fernando Elías Calles, quien acudió como representante de esa familia.