Fundaciones firman alianza contra el cáncer de mama en Jalisco

Las fundaciones Voluntarias contra el Cáncer A.C. y Black Coffee Gallery dieron al conocer la Alianza contra el Cáncer de Mama, la cual tiene como objetivo fortalecer el Programa de Reconstrucción...

Las fundaciones Voluntarias contra el Cáncer A.C. y Black Coffee Gallery dieron al conocer la Alianza contra el Cáncer de Mama, la cual tiene como objetivo fortalecer el Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara.

Así como para las acciones de difusión que generen conciencia acerca de la detección oportuna del cáncer de mama, informó la presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, maestra Esther Cisneros Quirarte,

Indicó que las acciones que se contemplan son la distribución de postales con la lazada rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, las cuales al reverso contienen información de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer.

Además de orientación para la detección oportuna de cáncer de mama. De igual forma se colocarán alcancías que estarán instaladas en las 24 sucursales de Black Coffee en la ciudad durante los meses restantes del año, en donde las personas podrán hacer donativos para apoyar a mujeres sobrevivientes al cáncer con una reconstrucción mamaria.

Durante la presentación de la Alianza contra el Cáncer de Mama, Cisneros Quirarte señaló que fue en 2013 cuando inició el Programa de Reconstrucción Mamaria y que a la fecha se ha podido beneficiar a más de 230 mujeres sobrevivientes a cáncer de mama a las que se les ha brindado una reconstrucción mamaria de forma gratuita.

“Estamos convencidos que la reconstrucción mamaria es parte esencial para el tratamiento del cáncer de mama, ya que una mujer que presenta esta enfermedad ha pasado por tantas inconveniencias y circunstancias tan difíciles después de una detección de cáncer, que cuando supera la enfermedad, es conveniente que tenga todo el soporte y apoyo”, dijo.

Por su parte, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, reconoció la labor que realizan diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Black Coffee Gallery, que a lo largo de varios años ha apoyado las causas nobles y humanitarias de la Institución.

Apuntó que si fundaciones como Balck Coffee, Cómplices y Fundación Stella no se cansan, “nosotros como instituciones debemos de estar a la altura haciendo el mayor esfuerzo para lograr los mayores resultados“.

Señaló que es con acciones como la Alianza contra el Cáncer de Mama, como se envía un mensaje a la sociedad de la importancia de la revisión periódica, de la autoexploración.

“La detección temprana a través de mamografías cada dos años a partir de los 40 años de edad o cada año en mujeres con algún factor de riesgo, porque la diferencia en los resultados terapéuticos está en la detección oportuna del cáncer de mama”, que anualmente afecta a 14 mil mujeres en México.

Yetzi Oceguera, directora de la Fundación Black Coffee Gallery, reconoció el trabajo realizado tanto del Hospital Civil de Guadalajara, como de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, y reafirmó el compromiso de la Alianza contra el Cáncer de Mama para difundir la causa y celebrar a aquellas mujeres que han tenido y tienen que enfrentar la batalla contra el cáncer de mama.