Generar empleo y bienestar, única solución al problema de la migración

México trabajará junto con el gobierno de Estados Unidos y otros socios internacionales para generar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la población centroamericana, pues es la...

México trabajará junto con el gobierno de Estados Unidos y otros socios internacionales para generar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la población centroamericana, pues es la única solución al problema y reto que representa la migración, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

En conferencia de prensa conjunta, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el canciller dijo que ambos gobiernos coinciden en la necesidad de atender las causas de fondo de la migración centroamericana, particularmente el crear oportunidades de desarrollo.

Aseguró que la relación entre México y Estados Unidos gira por muy buen camino, en el tránsito de una administración a otra y mencionó que las conversaciones entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump, sientan las bases para un buen entendimiento entre ambas naciones.