Satisfacción con la UE alcanzó el nivel más alto de los últimos 25 años

En una semana que se esperaba decisiva para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocida como Brexit), 62 por ciento de los europeos piensa que es positivo que su país pertenezca al bloque...

En una semana que se esperaba decisiva para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (conocida como Brexit), 62 por ciento de los europeos piensa que es positivo que su país pertenezca al bloque comunitario, el porcentaje más alto alcanzado en los últimos 25 años.

Además 68 por ciento de los europeos opina que su país se ha beneficiado de ser miembro de la Unión Europea (UE). A su vez, éste es el porcentaje más alto registrado desde 1983.

Según publicó esta semana Eurostat, la Oficina Europea de Estadísticas, el apoyo ciudadano a la UE, en sus 28 Estados miembros, ha aumentado desde el referéndum celebrado en Reino Unido en 2016.

La preocupación por el impacto que pueda tener la salida de Reino Unido de la UE y lo difícil de las negociaciones del divorcio, al parecer, han hecho valorar al ciudadano las ventajas de ser parte del bloque.

Al respecto, 66 por ciento de los encuestados respondió que votaría por quedarse en la UE, 17 po ciento decidiría salir y 17 por ciento está indeciso.