Celebran 15 años del programa Conduce sin Alcohol en la Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó la conmemoración del 15 aniversario del programa Conduce sin Alcohol, el cual aseguró se ha dedicado a salvar vidas.En un...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó la conmemoración del 15 aniversario del programa Conduce sin Alcohol, el cual aseguró se ha dedicado a salvar vidas.

En un punto de revisión instalando en la calle Homero, colonia Polanco de esta capital, destacó que “las personas que conducen con alcohol en la sangre siguen existiendo por eso el programa previene”.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores, mencionó que este programa cuenta nuevos señalamientos, carpas y vehículos, entre otros aditamentos que mejoran el servicio de protección a la ciudadanía.

Subrayó que en estos 15 años de operatividad, el programa han puesto en marcha siete mil 822 jornadas, 26 mil 625 puntos de revisión y dos millones de pruebas aplicadas, que han derivado en alrededor de 200 mil infractores que fueron presentados ante el Juez Cívico.

De acuerdo con un comunicado, tras la conmemoración, el jefe de la Policía supervisó la operatividad del programa y alrededor de las 21:45 horas, posterior a realizar la prueba de alcoholemia, el conductor de una camioneta tipo Van, color Gris, aceleró la marcha de manera desmedida, no importando el cúmulo de trabajadores que estaban en el punto por lo que Collins Flores ordenó su detención inmediata por tentativa de homicidio.

Minutos más tarde, un conductor que también pasó la prueba decidió insultar a los policías que estaban en el lugar, por lo que también fue detenido por ultrajes.

Posteriormente, el punto del Alcoholímetro continuó su operatividad como en toda la Ciudad de México, a fin de salvaguardar vidas.