Proyectos que consisten en prótesis infantiles, lubricantes industriales, drones para reforestación y una app para comida saludable y orientación nutricional, fueron reconocidos por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La institución educativa del estado refirió que se entregaron premios de 70 mil pesos a cada uno de los ganadores de la primera edición del “Tigre Tank” para desarrollar sus propuestas de negocios.

El secretario de Investigación científica y Desarrollo Tecnológico, Juan Manuel Alcocer González, destacó en un comunicado que la UANL se transforma ya aunado a la enseñanza e investigación, impulsando el emprendimiento.

Refirió que la primera edición del "Tiger Tank" representó una oportunidad para que los estudiantes, maestros e investigadores emprendan con el conocimiento.

En el marco de su aniversario número 85, la UANL lanzó la convocatoria de Emprendimiento Universitario de Alto Impacto, para fomentar y reconocer el talento para emprender con innovación, señaló.

En esta primera edición, apuntó, se invitó a la comunidad universitaria, que reuniera los siguientes requisitos de elegibilidad: atención a un problema real, aplicación de tecnologías de la industria 4.0, y la generación de proyectos que beneficien alguna de las acciones del Desarrollo Global Sostenible.

Mencionó que se presentaron los nueve proyectos finalistas, seleccionados entre más de 60 propuestas evaluadas por un comité técnico compuesto por expertos en emprendimiento.

Estos nueve proyectos, mencionó, fueron preparados a través del Taller Pitch para Emprendedores para perfeccionar sus habilidades de presentación y comunicación al público en general.

“En la Universidad debemos comenzar a capitalizar el talento que tienen nuestros estudiantes, profesores e investigadores para buscar desarrollar estrategias y programas que permitan canalizar las capacidades y conocimiento que se genera en nuestras 26 facultades", indicó.

Añadió que “con las capacidades de la UANL se impulsará el ‘Tiger Tank’ para seguir realizando las ideas de emprendimiento basadas en el conocimiento desarrollado, que se aprende en las aulas”.

En esta primera edición, informó, los jueces seleccionaron a tres proyectos de emprendimiento, para impulsarlos con un apoyo económico de 70 mil pesos, cada uno, como lo establece la convocatoria.

Sin embargo, el presidente y director general de VALUE Grupo Financiero, Carlos Bremer Gutiérrez, quien fungió como padrino del evento, donó una cantidad similar para incentivar una cuarta propuesta.