Diversidad de catrinas de barro inundarán calles de Capula, Michoacán

En el marco de la celebración del Día de Muertos, las calles del pintoresco pueblo alfarero de Capula se inundan con la exposición y venta de las místicas Catrinas; además de la figura típica de...

En el marco de la celebración del Día de Muertos, las calles del pintoresco pueblo alfarero de Capula se inundan con la exposición y venta de las místicas Catrinas; además de la figura típica de mujer elegante, ofrecerán la contraparte masculina con figurillas de El catrín y El Charro.

De igual modo, los asistentes a la octava Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina “Las Calacas de Capula” podrán adquirir algunos personajes famosos como Frida Kahlo o Cantinflas, Pedro Infante o María Félix.

El evento se llevará a cabo del 21 de octubre al 4 de noviembre, el cual ofrecerá gastronomía típica de la región y diferentes eventos culturales y artísticos,  dio a conocer el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

“Las Catrinas de barro son esculturas trabajadas con la técnica del pastillaje cocidas al natural o vidriadas, algunas son pintadas con engobes de colores y otras decoradas con frío con pinturas acrílicas o vinílicas”, agregó. 

Destacó que hoy en día son figuras emblemáticas que representan parte del trabajo artesanal en Michoacán.

Durante estos días la octava edición de esta feria tendrá actividades diversas de 08:00 a 22:00 horas.

Tal es la variedad y belleza de las creaciones de los habitantes de Capula, que incluso los visitantes podrán tomarse la foto del recuerdo con su Catrina favorita.