Para mitigar el desabasto de agua por el corte del servicio anunciado del 31 de octubre al 4 de noviembre en la Ciudad de México, la alcaldía Coyoacán dispondrá de 11 pipas de agua potable, cinco tinacos y seis garzas de llenado.

De acuerdo con datos del Programa Emergente de Abastecimiento mediante Pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la población afectada de 12 colonias de Coyoacán serán apoyadas con la distribución de agua potable a través de 11 pipas, cuatro de la alcaldía y siete rentadas, además de cinco tinacos, aún por definir su ubicación.

La demarcación cuenta con un centro de distribución de agua para el llenado de pipas, conocido como garza, el cual se encuentra en la lateral de Río Churubusco entre División del Norte y prolongación Xicoténcatl.

Sin embargo, para atender el desabasto se instalarán cinco garzas más en Copa de Oro y Xotepingo, en la colonia Ciudad Jardín; sobre Calzada de la Virgen y Candelaria Pérez, colonia CTM Culhuacán Sección 6; en Avenida del Imán y Céfiro, colonia Torres del Laurel.

Así como en el camellón de Calzada de la Virgen, entre R. Rivera Fernández y Escuela Naval Militar, colonia Presidentes Ejidales, y sobre calle Nahuatlacas, entre Rey Moctezuma y Rey Tizoc, colonia Ajusco Montserrat.

Detalló que las 12 colonias que se prevé serán afectadas por el corte son Ajusco, Barrio del Niño Jesús, Copilco el Alto, Gustavo Díaz Ordaz, Jardines del Pedregal, Los Reyes Coyoacán, Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo, Romero de Terreros, Ruiz Cortínez y Santa Úrsula.