Con 15 pipas y ocho garzas enfrentarán corte de agua en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez dispondrá de 15 pipas y ocho garzas de distribución de agua potable, para atender el desabasto que enfrentarán 13 demarcaciones por los trabajos en el Sistema Cutzamala que...

La alcaldía Benito Juárez dispondrá de 15 pipas y ocho garzas de distribución de agua potable, para atender el desabasto que enfrentarán 13 demarcaciones por los trabajos en el Sistema Cutzamala que provocarán un corte del servicio del 31 de octubre al 4 de noviembre.

De acuerdo con el Programa Emergente de Abastecimiento Mediante Pipas, en la demarcación existente un centro de distribución de agua (garza), ubicado en la calle Lourdes, entre Eje 6 Sur y Zacahuitzco, colonia María del Carmen, y se complementará con siete más, el apoyo para las 50 colonias que se verán afectadas en esta demarcación.

De las garzas que se habilitarán se encuentra la de Parroquia 1, ubicada en Municipio Libre esquina Avenida Cuauhtémoc, dentro del deportivo, en la colonia Santa Cruz Atoyac; Alamos 1, en la calle Soria entre Castilla y Andalucía, colonia Álamos; Acacias, en la calle Adolfo Prieto entre José Ma. Olloqui y Comunal; Parque de los Venados, en Avenida Dr. Vértiz, entre Avenida Municipio Libre y Miguel Laurent, colonia Letrán Valle.

La garza Portales estará en Avenida Repúblicas número 96, entre Rumania y Bélgica, colonia Portales; Radio Mil, en la calle Mitla, entre Concepción Beistegui y Torres Adalid, colonia Narvarte; así como la Jardín Morelos, ubicada en Prolongación Uxmal y Bruno Traven, en la colonia General Pedro María Anaya.

La Secretaría de Seguridad Pública apoyará en labores de vigilancia y resguardará las garzas para vigilar su correcto uso, además de que la Benito Juárez contará con 15 pipas de distribución de agua potable, tres propias y 12 rentadas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el corte de agua afectará a 347 mil 930 habitantes de la demarcación, distribuidos en 50 colonias.