Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 20 de octubre

Un 20 de octubre nacieron el informático Patrick Volkerding y el físico James Chadwick; murieron el ingeniero Paul Dirac y el farmacéutico Carl Ferdinand Cori. Se conmemora el Día Mundial de la...

Un 20 de octubre nacieron el informático Patrick Volkerding y el físico James Chadwick; murieron el ingeniero Paul Dirac y el farmacéutico Carl Ferdinand Cori. Se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis y el Día Internacional de Observar la Luna por la Noche.

1616.- Nace el médico, matemático y teólogo danés Thomas Bartholin, conocido por sus hallazgos científicos relacionados con la refracción doble de la luz. Muere el 4 de diciembre de 1680.

1891.- Nace el físico inglés James Chadwick, Premio Nobel de Física por el descubrimiento del neutrón. Muere el 24 de julio de 1974.

1966.- Nace el informático Patrick Volkerding, fundador y principal desarrollador de la distribución Linux Slackware.

1975.- La sonda espacial soviética Venera 9 aterriza en la superficie del planeta Venus.

1984.- Muere el farmacéutico, médico, bioquímico, fisiólogo estadunidense de origen checo Carl Ferdinand Cori, Premio Nobel de  Medicina en 1947, por sus trabajos sobre el metabolismo de los hidratos de carbono. Nace el 5 de diciembre, de 1896.

1984.- Muere el ingeniero eléctrico, matemático y físico teórico británico Paul Dirac, quien contribuyó de forma fundamental al desarrollo de la mecánica cuántica y la electrodinámica cuántica, Premio Nobel de física por el descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica.

1996.- A partir de este año y con iniicativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis, que apunta a concientizar sobre la prevención, diagnóstico y prevención de la enfermedad.

2004.- Canonical libera la primera entrega de la distribución de Linux, Ubuntu.

2010.- Apple lanza su tercer modelo del MacBook Air con un nuevo diseño.

2010.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebra el Día Internacional de Observar la Luna por la Noche, con el fin de que todos aprendan un poco sobre ella y existan un acercamiento y convivencia con los vecinos.