El cantautor sinaloense, El David Aguilar, deleitó junto con su banda de músicos a familiares y amigos que se dieron cita en el Centro Cultural Roberto Cantoral la noche de este jueves.

El cantante demostró por qué se ha ganado ha pulso múltiples nominaciones a los Grammy Latino al desarrollar una riqueza sonora con la mezcla de varios géneros y estilos musicales.

Con un retraso de más de 20 minutos, el espectáculo musical dio inicio con el también cantautor sinaloense Leonel Soto, quien con su poética y su guitarra semi acústica se ganó el aplauso de los más de 250 espectadores, la mayoría con entradas de cortesía, que esperaron pacientemente a que El David Aguilar saliera al majestuoso escenario del Roberto Cantoral.

Sin embargo, el retraso se hizo patente cuando faltando 10 minutos para las 22:00 horas salió la banda que acompaña El David Aguilar, para iniciar con los primeros acordes y con las luces apagadas, por lo que la aparición de El David fue celebrada cuando empezó a cantar el tema “Rosa encendida”, para después y ligarse a letras como “Lentejuelas”, “Embrujo” y “Chispas al planetario”, temas con los que empezó a ganarse la voluntad de su gente que lo ha visto crecer musicalmente hablando.

El artista no solo jugó a compartir sus canciones sino también a darle otro sentido a las mismas al jugar con las luces y cantar a oscuras el tema “Meteorito” y después compartir con el respetable la letra de “Era mi abuelo”, que más bien se convirtió en un breve cuento que atrapó la atención de la gente que le brindó un fuerte aplauso por tan tierna historia.

El David Aguilar cerró su primera tanda de canciones con “Frente a tus ojos”.

Posteriormente agradeció la presencia de sus familiares, quienes lo animaban desde las butacas con gritos de “Tu puedes hijo” y “Vamos David”, gesto que agradeció con canciones como “Cosmomanía”, “De la Luna al Sol”, “Despierta”, “A la ventana Carolina”, “Soledad y el Mar” y “Terca”; para luego perfilarse al final de su primer concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El público celebró la fiesta musical que incluyó los temas “Los árboles”, “Danza de Gardenias”, “Cumbia de la bici”, “Polvo de corazón”, “Desordenada canción”, “Estatua”, “De largo vi pasar tus dedos” y “Eco” y “Libélula”, con las que El David Aguilar cerró su concierto.