PRD analizará impacto de Secretaría de Seguridad que plantea Morena

Los diputados perredistas analizarán la iniciativa de Morena para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el próximo Gobierno Federal y sus repercusiones en la población, antes de...

Los diputados perredistas analizarán la iniciativa de Morena para crear la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el próximo Gobierno Federal y sus repercusiones en la población, antes de asumir una postura, afirmó el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo Cardona.

“Tenemos que analizar primero cómo se va a conformar la Secretaría y qué repercusiones tendrá para la población”, indicó en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No sabemos si la propuesta de Morena sobre esa nueva dependencia va a funcionar o no. Hemos dicho que primero se analice la iniciativa y que luego se discuta, antes de tomar una postura”, dijo.

Gallardo Cardona reconoció que, frente al fracaso de la política de seguridad pública, debe darse "un cambio".

“Y aplaudimos la iniciativa del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) para crear esa Secretaría, pero primero debemos revisarla, para no equivocarnos”, sostuvo.