El youtuber Juanpa Zurita provocó gritos y desmayos entre cientos de adolescentes que asistieron a la inauguración del centro comercial Explanada Puebla, en la que se ofrecieron performances, música en vivo y exhibiciones.

Tras el corte del listón, autoridades estatales y municipales, así como directivos de Gicsa, empresa encargada del proyecto inmobiliario que destaca por el concepto de Malltertainment, se trasladaron del estacionamiento al interior del recinto donde la multitud aguardaba.

A la llegada del también actor, quien de manera reciente participó en la bioserie de Luis Miguel, en la que protagonizó al hermano de "El Sol de México", jovencitas esperaron a que descendiera de la camioneta en la que llegó para recibirlo entre gritos, declaraciones de amor y lágrimas.

Ya en el espacio destinado para las palabras de bienvenida, elementos de seguridad luchaban para contener a las menores que no cesaban de gritar en espera de su ídolo, quien finalmente apareció, ante lo cual los gritos se hicieron más intensos.

Juanpa agradeció la presencia de las jóvenes y la de los padres de familia, quienes hicieron posible que las adolescentes estuvieran ahí para apoyarlo; luego se acercó lo más que pudo y recorrió de un extremo a otro la zona para que sus seguidoras tuvieran oportunidad de tomarse selfies con él.

“Un aplauso para Gicsa también, estamos muy emocionados porque es un proyecto mexicano, viva México también”, indicó.

El activista invitó a visitar la plaza que ofrece diversas atracciones, como pared para escalar, cines, pista de hielo y la pauta “Contender” de nueve curvas de alrededor de 45 grados para Go Kart que van a 70 kilómetros por hora.

“Depende de qué tanto ruido hagan vamos a hacer aquí una a capela ¿listos?, no me convencen, otra vez, uno último, es la última ronda para tomarnos foto”, señaló entre gritos ensordecedores.

Aunque antes de retirarse decidió acercarse una vez más a las personas, la situación se comenzó a descontrolar e incluso pidió la cooperación de las jovencitas para que él pudiera aproximarse.

Sin embargo la euforia fue la vencedora, por lo que Juanpa fue sacado del lugar por elementos de seguridad, mientras que entre la multitud una que otra menor fue levantada en brazos por paramédicos y llevadas a otra área para recibir atención porque estaban a punto del desmayo.

Posteriormente, en otra parte de la plaza, que es de un solo nivel, se realizó la pasarela del diseñador mexicano Pineda Covalin, donde se presentó la colección Otoño-Invierno 2018-2019, denominada “Simbiosis del arte”.