El presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Jaime Ruiz Sacristán, consideró que la solidez económica nos defiende de la elevada volatilidad que enfrentan hoy los mercados financieros, y aseguró que en estos momentos también hay oportunidades que deben aprovecharse.

Durante la celebración de los primeros 40 años del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), comentó que los fuertes movimientos negativos registrados en el mercado mexicano en las últimas sesiones, no son propios de Mexico, sino reflejan el desempeño de los mercados globales.

Esos descensos, indicó, responden a un nerviosismo de los inversionistas, derivado de la guerra comercial que hay alrededor del mundo (sobre todo Estados Unidos con China), así como el incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) entre otros.

"La economía mexicana está bien, el país está creciendo, los fundamentales de la economía siguen siendo muy sólidos, estamos hablando de las finanzas públicas; la inflación un poco alta pero hacia la baja, las reservas del Banco de México están muy bien y eso es lo que nos va a defender en el futuro de cualquier volatilidad", abundó.

En entrevista añadió: "Estamos fuertes en las finanzas públicas y en los elementos importantes de la economía, pienso que así estamos".