En noviembre se cierra convocatoria para premio de poesía Tijuana 2018

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) exhortó a los poetas que residen en el país a participar por el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018 a pocas semanas de su cierre, el 8 de noviembre...

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) exhortó a los poetas que residen en el país a participar por el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018 a pocas semanas de su cierre, el 8 de noviembre.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, institución convocante, indicó que el artista ganador recibirá un premio único e indivisible de 50 mil pesos, así como la presentación y publicación de su obra.

La convocatoria está dirigida a poetas mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana mayores de edad que acrediten su estancia legal en el país.

 Zavala Leyva explicó que la encomienda del certamen es recoger y reconocer el trabajo de creadores literarios y poetas en el territorio nacional.

A diferencia de ediciones anteriores este año la fecha de emisión de la convocatoria coincidirá con el año de entrega.

El ganador del primer lugar, tras dictamen del jurado calificador que será integrado por especialistas, se dará a conocer a finales de diciembre.

La funcionaria destacó que en las últimas ediciones el premio de poesía de Tijuana aumentó la cantidad y calidad de trabajos y participantes, con lo que convirtió en referente para escritores que aspiran a participar en certámenes nacionales.

Las bases están disponibles en la página imac.tijuana.gob.mx/convocatorias o bien se puede enviar un correo electrónico premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o llamar al número telefónico 664 688 17 21 extensión 113.