Inicia el sábado temporada de caza con arco en Tamulipas

El director de Turismo Cinegético, César Johnson, anunció que para la presente temporada de cacería con arco de venado cola blanca, están listos más de 800 ranchos de la región para recibir a un...

El director de Turismo Cinegético, César Johnson, anunció que para la presente temporada de cacería con arco de venado cola blanca, están listos más de 800 ranchos de la región para recibir a un promedio de tres mil cazadores mexicanos y extranjeros

Subrayó que este 19 de octubre iniciará en Tamaulipas la temporada de caza con arco, en tanto que la temporada regular con tiro, se realiza del 16 de noviembre al 17 de febrero de 2019.

“Esta temporada será muy buena para los cazadores, las lluvias pasadas y el cuidado que los rancheros dieron a los venados permitieron la reproducción de excelentes ejemplares por lo que los trofeos serán del agrado de los cazadores”, comentó Johnson.

Refirió que para esta temporada se contempla una derrama económica superior a la del año pasado en la que se registraron 12 millones de dólares.

“Este monto no sólo beneficia a los rancheros, también representa beneficio para los restauranteros, gasolineras y otros comercios en los que los cazadores realizan la compra de sus provisiones”, dijo el director de Turismo Cinegético.

Johnson señaló que al igual que años anteriores, se entregará a los cazadores un distintivo de los conocidos "aretes" que los acreditará como "visitante distinguido", con el cual puedan ser identificados por las autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad.

Añadió que la temporada de caza en Coahuila y Nuevo León también iniciarán el 16 noviembre y concluirá el 27 de enero, por lo que los tres estados en esta edición cuentan con más de 700 mil ejemplares para este deporte.