Emociona a LemonGrass transportarse a los cincuentas para “Vaselina”

La agrupación mexicana LemonGrass, que este jueves inició ensayos con orquesta, se mostró emocionada por transportarse a la década de los cincuentas para participar en el afamado musical “Vaselina...

La agrupación mexicana LemonGrass, que este jueves inició ensayos con orquesta, se mostró emocionada por transportarse a la década de los cincuentas para participar en el afamado musical “Vaselina”.

“Estamos muy felices, emocionados y agradecidos de que nos hayan dado la oportunidad de empezar este nuevo proyecto que es ‘Vaselina con LemonGrass, porque no sólo somos nosotros siete sino muchísimos niños más, como 20”, comentó Sophie.

Consideró que se trata de una nueva etapa en su trayectoria que les dará más tablas en el escenario, sobre todo al considerar que grupos como Timbiriche y La Onda Vaselina también participaron en la obra.

“Es una gran responsabilidad porque ‘Vaselina’ es un musical muy importante que casi todo el mundo conoce. Queremos darles esa vibra, que lo sigan disfrutando como si fueran los años cincuentas”, añadió Nathan.

Aseveró que la pieza teatral ya forma parte de la cultura mexicana dada la infinidad de veces que se ha montado desde los setentas con Julissa y Benny Ibarra.

“’Vaselina’ tiene su magia. Es una obra totalmente diferente porque te hace reír, porque con ella lloras, cantas y bailas, es súper completa. El hecho de que haya acumulado muchas puestas en escena es muy padre porque es una cadenita de varios años y queremos que siga, que los papás vengan”, resaltó Sophie.

Nathan comentó que la disciplina teatral es muy diferente a la musical, y la magia también es distinta.

“Hoy sabemos que si te equivocas en el texto, tienes forma de sacar adelante la historia. De entender que no estoy cantando como yo sino como ‘Kiko’. La caracterización de los personajes es algo que hemos llevado muy bien. Estamos trabajando desde hace varias semanas y creemos que el resultado será muy bueno”.

Los integrantes admitieron que debido a los ensayos han tenido que posponer en ocasiones sus estudios en la escuela. Sin embargo, jamás dejarán de estudiar.

“Para nosotros es muy importante la escuela, siempre lo hemos dicho. Le estamos echando ganas tanto aquí como allá. Es una balanza que tenemos que nivelar, sea el proyecto que sea, pero jamás dejar la escuela”, subrayó Paula.