“Zorrúbela. El despertar del Monterror" llega a la Ciudad de México

“Zorrúbela. El despertar del Terror”, obra originaria de Monterrey escrita por Carmen Alanis y Morena González, llegará por primera vez a la Ciudad de México para presentar una historia en la que se...

“Zorrúbela. El despertar del Terror”, obra originaria de Monterrey escrita por Carmen Alanis y Morena González, llegará por primera vez a la Ciudad de México para presentar una historia en la que se plantea la lucha femenina por la igualdad y el respeto.

La trama tiene como base una investigación que parte del testimonio de 15 mujeres partícipes en el ámbito cultural de ambas ciudades preocupadas por la situación de violencia en varias partes del país.

Con características de novela negra y el cómic, en el montaje dirigido por Patricia Estrada y Mayra Vargas se relata la historia de Julia, una periodista que diario se entera de crímenes, hasta que un día su hermana Victoria es víctima de un transfeminicidio (asesinato de personas trans) y nace “Zorrúbela”.

Para la recreación de “Monterror” se propuso una puesta en escena versátil a través de la “Guarida de los Zorros” donde la vengadora vive aislada de la ciudad y se fortalece para enfrentar las injusticias que la albergan.

“Pensamos que es urgente reiniciar la educación del mundo, creemos que la heroicidad no es sinónimo de violencia y queremos contar historias diferentes: desmitificadoras de roles, inclusivas y no discriminatorias”, mencionó Zorroridad Producciones en un comunicado.

La puesta en escena regiomontana tendrá corta temporada del 24 de octubre al 14 de noviembre los días miércoles a las 20:30 horas en la Sala Marlowe, en la colonia Condesa.