La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México hará aportaciones “voluntarias” de dinero para la realización de la consulta para decidir el futuro del aeropuerto, informó el diputado local de ese partido, Alberto Martínez Urincho.

Luego de participar en la reunión técnico-financiera de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, anunció además que los legisladores locales de Morena “volantearán” para promover la consulta sobre el tema que se realizará del 25 al 28 de octubre.

“Es un tema voluntario, es como dice la filosofía popular: es un llamado a misa, quien quiere participar bien, quien no no hay problema”, dijo.

Aclaró que no se ha establecido el monto que cada uno de los 34 legisladores de Morena podrían aportar, “pero quienes vamos a hacer aportación créanme que lo vamos a hacer de manera consciente, convencidos que mejora los instrumentos de participación ciudadana”.

Sostuvo que en su caso estaría dispuesto a aportar de cinco a 10 mil pesos de sus propios ingresos y que se está en espera de que se defina el proceso logístico para transparentar el uso de los recursos, como ocurrió cuando Morena aportó para los damnificados de los sismos.

Indicó que están en contacto con el comité que organiza y promueve la encuesta, que ha informado hasta el momento que se emitirán unos 500 mil trípticos o dípticos.

Señaló que acudirán a las 16 alcaldías y si es necesario cubrir otros territorios que estén fuera de la Ciudad de México. “Al final ni Morena va a decidir, ni Andrés Manuel López Obrador va a decidir, la opinión va hacia la ciudadanía”, según él.

En el Salón "Benita Galeana" del Congreso capitalino, agregó que los volantes serán informativos y se repartirán en plazas públicas, además se harán asambleas, foros y otras formas de difusión a cuenta propia.