La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de este jueves inició la atención a migrantes hondureños solicitantes de refugio en la frontera sur.

La cancillería precisó que el Gobierno de México mantiene comunicación permanente con los miembros de la caravana que ha llegado a la frontera sur, a los cuales se les han explicado las opciones a las que tienen derecho.

A quienes han solicitado el refugio, expuso, las autoridades mexicanas competentes se encuentran brindando la atención de manera ordenada y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes y en apego a la normatividad nacional e internacional en la materia.

Asimismo refirió que también este jueves el Gobierno de México solicitó la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para acompañar este proceso.

Además las autoridades mexicanas desplegadas en la frontera sur continuarán realizando los esfuerzos necesarios para informar de los procedimientos y derechos a la población migrante que desea ingresar a territorio mexicano, a fin de procurar un flujo ordenado, regular y seguro, respetuoso de sus derechos humanos.