"En busca del arcoíris" ofrece mensajes positivos para los niños

Una obra musical familiar con canciones que convierten aspectos cotidianos en grandes lecciones de vida con la intención de dar mensajes positivos y necesarios a las niñas y a los niños, es “Buscando...

Una obra musical familiar con canciones que convierten aspectos cotidianos en grandes lecciones de vida con la intención de dar mensajes positivos y necesarios a las niñas y a los niños, es “Buscando el arcoíris”, que se presentará en el Teatro Xola, en esta capital.

Es un espectáculo a cargo de Arle y Ger, dos amigos que se quieren como hermanos. Son vecinos y estudian en la misma escuela, una pareja de Youtubers cuyo programa musical para niños está disponible a través de su canal de YouTube y llegará el teatro.

“'En busca del arcoíris' trasladamos a los pequeños a un mundo de color y magia, de imaginación, porque creemos que la imaginación es lo que hace que seamos nosotros mismos y estemos conectados con todo lo bonito”, dijeron en entrevista con Notimex.

El montaje para toda la familia con el que buscan fomentar valores y buenos hábitos entre los pequeños incluye canciones originales de la autoría de Arlette Castellanos y Germán Otero.

“Resulta que los colores de Arle y Ger se apagaron porque hay pensamientos negativos en ellos y en sus amigos, lo que hace que los colores del arcoiris se apaguen.

“De tal manera que en el 'show' invitamos a los niños a Imaginafest, que es la fiesta más importante y en la que reuniremos a los amigos de Imagilandia para cambiar pensamientos negativos por positivos y de esa manera provocar que se enciendan los colores del arcoiris”, detalló Arlette.

Sin duda se trata de un espectáculo que destaca por presentar un mundo animado lleno de colores en 3 y 2D, con el que esa pareja de amigos busca despertar la imaginación y pensamientos positivos en las y los niños.

“El concepto nace porque teníamos la inquietud de transmitir un mensaje positivo de empezar algo por los niños que son nuestros amigos.

“Lo que vemos hoy es que niños y adultos necesitan positivismo y que el mundo este rodeado de idea sanas, de mensajes, por ejemplo: tener un buen día depende de ti, todo tiene solución, ser feliz depende de ti y ser tú mismo. El mensaje final es encontrarte y encontrar la forma que seas tú mismo”, refirieron.

Con música y canciones de su autoría, “En busca del arcoíris” habla además, a decir de la pareja de youtubers, de nutrir la mente, de comer sano, ir a la escuela, trabajar en equipo, mensajes que hagan a la persona feliz.

Motivados por el amor, el teatro, los mensajes positivos y definidos como ‘un par de niñotes’, calificaron a su puesta teatral como un espectáculo ‘hecho con amor, con gente talentosa y exprofeso para niños’.

“En busca del arcoiris” estará en cartelera a partir del 28 de octubre y los próximos seis domingos.