Con sorpresas y amor, reciben a marinos de buque en Acapulco

Luego de embarcarse por ocho meses a bordo del Buque Escuela "Cuauhtémoc", cadetes y oficiales, entre ellos mujeres, arribaron al puerto de Acapulco, donde familiares provenientes de varios estados...

Luego de embarcarse por ocho meses a bordo del Buque Escuela "Cuauhtémoc", cadetes y oficiales, entre ellos mujeres, arribaron al puerto de Acapulco, donde familiares provenientes de varios estados los recibieron con sorpresas y mucho cariño por haberse ausentado para realizar un duro adiestramiento.

A bordo del "Caballero de los Mares", llegaron 40 oficiales, 55 cadetes y 122 elementos de Clases y Marinería de la Armada de México, además de oficiales invitados extranjeros.

En el muelle de la Octava Región Naval, las mantas decoradas con nombres y fotos de los cadetes y oficiales, mostraban la alegría de familiares por quererlos abrazar desesperadamente, luego de ocho meses que partieron de este mismo lugar para recorrer países de América Latina.

Desde Altotonga, Veracruz, la familia del cadete Plácido Alcantara Mundo, de 28 años de edad, vino a recibirlo al puerto de Acapulco con pancartas que le daban la bienvenida, así como para poder abrazarlo.

Su hermana, Graciela Alcántara, dijo que Plácido tiene un sueño y quiere cumplir una meta, "que es ser secretario de Marina y confió que con el apoyo de Dios y su familia lo logrará".

Familiares del cadete le tienen preparada una sorpresa porque este día es su cumpleaños.

“Para muchas personas es algo simple el que ellos se vayan, pero sin embargo no se imaginan lo que ellos hacen por nosotros”, indicó.

Mariana Hernández, en compañía de sus dos hijos y su suegra, esperaba muy emocionada a su esposo, el marino Javier Nájera, de 30 años, quien es maquinista y por primera vez viajó a bordo del "Caballero de los Mares".

Nerviosa y ansiosa por abrazar a su esposo, quien es originario del municipio de Tecpan de Galeana, de la Costa Grande del estado, comentó que en casa ya le esperaba carne de cerdo con tortillas a mano, el cual es su platillo favorito.

Durante los ocho meses de travesía, Mariana se comunicaba con Javier por mensajes de texto cada vez que llegaba a un puerto y le mandaba sus fotos.

Por otra parte, con lágrimas en los ojos, María del Pilar Zapata, acompañada de su familia e hijos, esperaban que bajara del buque Edilberto Reyes Nava, originario del municipio de Coyuca de Benítez, quien a bordo es cocinero y el orgullo de sus seres queridos.

María pidió a la sociedad que apoyen a la Secretaría de Marina, porque los oficiales, cadetes y marinería que viajan a bordo del Buque Escuela "Cuauhtémoc" llevan en alto el nombre de México y el mensaje de paz.

Para consentir a Edilberto, luego de estar lejos de la familia por ocho meses, su esposa ya le tienen listo en su casa un festejo de bienvenida con su comida favorita.

Abigaíl Guatemala aguardaba por ver a su esposo, el cabo Roberto Alejandro Morales, con una sorpresa, su bebé Keyla de dos meses, la cual sólo conoce por fotos y videollamadas.

Nerviosa por el encuentro, Abigaíl dice que en casa ya le tenían preparado su platillo favorito que es el “chivo”.

Comentó que durante su viaje, estuvieron en comunicación y le envió fotos del proceso de su embarazo.