Ofertan 600 plazas para adultos mayores y personas con discapacidad

Un total de 20 empresas ofertaron hoy 600 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco de la Sexta Feria Nacional del Empleo.El subsecretario de Desarrollo Comercial de la...

Un total de 20 empresas ofertaron hoy 600 vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco de la Sexta Feria Nacional del Empleo.

El subsecretario de Desarrollo Comercial de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Río Valencia, destacó que del total de plazas, 25 por ciento serán ofertadas entre personas con discapacidad, mientras que el restante 75 por ciento serán para personas de la tercera edad.

“Se están dando las condiciones en Michoacán para que haya inclusión”, dijo el funcionario durante el evento de inauguración.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela, dio a conocer que mediante ferias del empleo han sido colocados en puestos laborales un total de 13 mil 662 michoacanos

En este sentido, el funcionario invitó a los empresarios a apostar en la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores, y explicó que las compañías que se suman a la inclusión son acreedores a beneficios fiscales como la deducción del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estamos convencidos que el tema de la inclusión es un conjunto de actitudes, de compromisos, pero sobre todo de acciones, por eso hoy en el marco del Mes de la Inclusión y del día Estatal Contra la Discriminación, nos encontramos haciendo sinergia para promover y lograr una mayor incorporación laboral de este segmento de la población” señaló.