Procesar iniciativas pendientes de reformas a Constitución,pide diputada

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tiene pendiente de analizar 52 iniciativas de reforma a la Carta Magna, dio a conocer su presidenta, Miroslava Carrillo Martínez, por...

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tiene pendiente de analizar 52 iniciativas de reforma a la Carta Magna, dio a conocer su presidenta, Miroslava Carrillo Martínez, por lo que solicitó una participación activa de los integrantes para procesarlas.

Durante la instalación de ese órgano legislativo, la diputada de Morena invitó a los 34 legisladores que integran la Comisión a que el bien general del pueblo mexicano “sea la regla de comportamiento y observancia obligatoria”.

En este sentido, precisó que “el pueblo mexicano reclama un cambio de rumbo en la dirección del país para recuperar el crecimiento económico, la seguridad, la justica y la oportunidad para todos los connacionales”.

Propuso realizar “un trabajo honesto y eficaz, y llevar a cabo una valoración sobre la pertinencia de aprobar o rechazar cualquier reforma, abrogación o derogación al orden jurídico”.

Carrillo Martínez sostuvo que también es prioritario impulsar acciones orientadas a satisfacer las demandas sociales que culminen en el mejoramiento del marco constitucional.

En tanto, los diputados Javier Salinas Narváez, del PRD; María Alemán Muñoz Castillo, del PRI, y Héctor Jiménez Núñez, de Morena, destacaron la responsabilidad que tiene dicha Comisión, así como sus retos en el presente y futuro de México.