Gobierno municipal de SLP se suma a esfuerzos por la educación

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, asistió al Foro de Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, convocado por el equipo de transición del próximo...

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, asistió al Foro de Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, convocado por el equipo de transición del próximo gobierno federal, donde distintos ponentes expusieron su visión de la Reforma Educativa.

En el acto, Nava Palacios consideró que son bienvenidos todos los esfuerzos que redunden en la mejora de la calidad educativa, al señalar que el gobierno municipal trabajará en coordinación con el próximo gobierno federal y con el estatal, en beneficio de los potosinos.

Resaltó que este foro representa un respaldo al magisterio y a su papel en la conducción educativa, al destacar que a través de ejercicios de diálogo entre sociedad civil y gobierno, se avanza en la construcción de consensos que permitan que la educación supere rezagos, como la pobreza, marginación y exclusión.

El alcalde coincidió en lo señalado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, al considerar que México demanda la suma de todas las voluntades para el bienestar del país, a partir del esfuerzo por elevar el nivel educativo de los mexicanos.

Entre los participantes del foro, estuvieron además el gobernador Juan Manuel Carreras López, el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES y Diana Patricia Portales Pérez, investigadora de la UASLP.