– La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de apróximadamente 160 kilos de marihuana.

Indicó que de acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal realizaban inspección a una empresa de paquetería ubicada en la colonia Álamo Industrial del municipio de Tlaquepaque, cuando localizaron y aseguraron 15 cajas con unos 70 kilos de hierba.

Resaltó que en una segunda acción, elementos federales circulaban sobre diversas calles del municipio de Hostotipaquillo, cuando encontraron una camioneta abandonada, y al revisarla localizaron y aseguraron seis bolsas con aproximadamente 90 kilos de marihuana.

Puntualizó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación y resolverá conforme a derecho corresponda.