El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, informó que la próxima semana el mandatario estatal, Silvano Aureoles,  estaría reincorporándose a sus labores, aunque de manera parcial, atendiendo su recuperación tras una operación a la que fue sometido.

En rueda de prensa, señaló que la intervención de columna a la que fue sometido este jueves el gobernador en la Ciudad de México, no compromete la gobernabilidad del estado, ni configura ninguna ausencia.

Indicó que la operación a la que fue sometido el mandatario estatal, está relacionada con “unos tendones” y dijo que, de acuerdo a lo programado, este mismo viernes se levantará y empezará con su terapia.

Dijo que no será necesario informar al congreso michoacano sobre la separación del Ejecutivo estatal, debido a que la ausencia en el cargo no excederá los 30 días hábiles, aunque de momento será el secretario de Gobierno quien esté encargado del despacho del gobernador.

Asimismo, descartó que Michoacán pudiera pasar por otro episodio similar al que se vivió con el ex gobernador Fausto Vallejo, quien dejó el cargo cuando se sometió a un trasplante de hígado.

Mención que Aureoles Conejo es un hombre joven y fuerte que seguramente se estará recuperando conforme a lo previsto por sus médicos.

En este contexto, el gobernador comentó por redes sociales su condición de salud e incluso pidió "buenas vibras" de los michoacanos para salir con éxito de la cirugía  la que se sometería.

Asimismo, cabe recordar que es la segunda ocasión que es intervenido quirúrgicamente; la ocasión anterior fue casi al comienzo de su mandato.