Sancionarán a quienes realicen llamas de emergencias falsas en la capita

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que se sancionará a quien se sorprenda realizando una llamada de emergencia falsa.En conferencia de prensa, dijo que los...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que se sancionará a quien se sorprenda realizando una llamada de emergencia falsa.

En conferencia de prensa, dijo que los teléfonos de emergencia, tales como Locatel o Bomberos, así como cuerpos policiacos, reciben en la capital alrededor de 33 mil llamadas diarias.

De ellas, 27 mil son mal hechas; es decir, fueron atendidas bajo un esquema diferente.

Pero hay 36 llamadas diarias que implicaron el movimiento de recursos humanos, patrullas, grupos especiales, etcétera y son falsas; "estas son las que se van a castigar”.

El jefe de Gobierno capitalino comentó que se trabaja en la promulgación de una norma que ya fue aprobada por las instancias legislativas.

“A quien se sorprenda haciendo una llamada de emergencia falsa, alertando a los cuerpos de emergencia o policiacos de manera falsa, será sujeto a una investigación a cargo de la Procuraduría”, reiteró.

Cabe destacar que las denuncias la harán las mismas instancias que recibieron la llamada y el seguimiento corresponde a la Procuraduría.