Investigan en Venezuela incidente que dejó siete muertos en zona minera

– El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó hoy que investiga un incidente armado que dejó al menos siete muertos en una zona minera del sur del país.Saab señaló que tres fiscales...

– El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó hoy que investiga un incidente armado que dejó al menos siete muertos en una zona minera del sur del país.

Saab señaló que tres fiscales fueron asignados al caso, sobre el cual no dio detalles, después que el diputado opositor Américo de Grazia denunciara que la matanza fue producto de un enfrentamiento entre un grupo ilegal y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia.

El fiscal aseguró que llegará a la verdad de lo ocurrido, en la localidad minera de El Candado, en el estado de Bolívar, a comienzos de esta semana.

"Quiero destacar que dos fiscales de Delitos Comunes y uno de Derechos Humanos están encargados de este caso. No vamos a dejar impune, como no lo hicimos al ser defensor del pueblo, aquel caso célebre también conocido como la masacre de Tumeremo en el año 2016", dijo en una rueda de prensa.

La zona de El Candado está cerca de la localidad de Tumeremo, donde hace dos años se presentó otro incidente violento, lo que dejó unos 28 mineros muertos.

De Grazia, diputado de la región de Bolívar, denunció que el nuevo hecho de sangre se presentó el fin de semana, con un enfrentamiento entre grupos armados. Denunció que guerrilleros del ELN son activos en la región, cerca de la frontera con Colombia.

Según el diputado, el choque habría dejado 16 muertos, pero hasta el momento sólo han sido recuperados siete cuerpos. "Corresponde a (el presidente Nicolás) Maduro, explicar la presencia guerrillera en la zona", señaló.