Palacio Cantón en Mérida exhorta al público a compartir fotografías

El Museo Regional de Antropología Palacio Cantón de esta ciudad, invitó al público a escribir la historia de su próxima exposición, al compartir con el recinto algunas de sus fotografías de las...

El Museo Regional de Antropología Palacio Cantón de esta ciudad, invitó al público a escribir la historia de su próxima exposición, al compartir con el recinto algunas de sus fotografías de las pirámides que alberga México.

De esta manera, los participantes podrán mostrar sus mejores momentos disfrutando del paisaje arqueológico mexicano y ser parte del corazón de la siguiente muestra, que reconoce la participación colectiva en la construcción social y material del patrimonio.

En un comunicado, el museo expuso que la convocatoria "Pirámides de historias" se abre al público en general y sus imágenes deben incluir su experiencia con estas construcciones del país.

Agregó que los interesados pueden enviar hasta cuatro fotografías recientes o antiguas, en blanco y negro, o a color.

Los participantes deberán enviar sus recuerdos en formato digital al correo electrónico piramidesdehistorias@gmail.com en alta resolución.

El periodo de recepción es del 18 al 28 de octubre del 2018. En el envío se debe incluir el nombre completo, correo electrónico de contacto y un pie de foto, con el año y algún comentario significativo de la imagen.

Las categorías son: “Las Pirámides en mi historia. ¡Desempolva tus recuerdos!” en el que se incluyen fotografías recientes y antiguas; “La Pirámide y yo. #SelfieTime” y “Reto a la mirada".

Así como "Diversión hasta la cima”, en esta última modalidad se contemplan imágenes creativas que juegan con las perspectivas y las formas de las pirámides para lograr fotografías inolvidables.

Explicó que para la presente convocatoria se busca originalidad, impacto visual, relación con temática y que las fotografías pertenezcan al autor ya que el envío de las mismas, autoriza a la organización para su utilización y reproducción para fines de difusión cultural, así como para publicar las imágenes en cualquier medio promocional de la convocatoria.

Los resultados se darán a conocer el 29 de octubre, a través de las redes sociales del Museo Regional de Antropología Palacio, y se notificará por correo electrónico a los seleccionados.