Sección Afterdark vuelve al Festival de Cine de Los Cabos y trae "Mandy"

Tras dos años de ausencia regresa Afterdark, una de las secciones paralelas más celebradas del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que este año incluirá tres títulos, entre ellos el fenómeno...

Tras dos años de ausencia regresa Afterdark, una de las secciones paralelas más celebradas del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que este año incluirá tres títulos, entre ellos el fenómeno de taquilla "Mandy".

Esta cinta, dirigida por Panos Cosmatos, narra la historia de "Red Miller", quien ha encontrado el amor en la encantadora "Mandy", pero cuando un grupo de fanáticos religiosos la asesina salvajemente, jura vengarse y no detenerse hasta castigar a los verdugos de su amada con un dolor y sufrimiento equivalentes.

A decir de la crítica especializada, a través de su retorcida estética, el largometraje envuelve al espectador en la furia ciega de un Nicolas Cage que se eleva como actor de culto.

De acuerdo con un comunicado del encuentro fílmico que este año se celebrará del 7 al 11 de noviembre próximo, el programa incluye también "Sorry to bother you", de Boots Riley, que presenta la historia de "Cassius Green", un afroamericano que se vuelve un fenómeno de ventas en una empresa de telemarketing cuando empieza a imitar la voz de la gente blanca para lograr resultados.

Green rápidamente es designado "power caller" y promovido a las esferas más altas de la empresa, donde sin saberlo se involucra lentamente en una secreta agenda siniestra.

Además se exhibirá "Under the Silver Lake", de David Robert Mitchell, película en la que "Sam", un treintañero desempleado, conoce a "Sarah" y rápidamente establece una atracción que culmina en una velada inolvidable.

Al día siguiente, "Sarah" desaparece y "Sam" comienza a seguir las pistas que podrían guiarlo a ella, o bien, a un lugar del que no podrá regresar.

En "Afterdark" se da cabida al cine que explora el terror y la ciencia ficción a través de narrativas extremas, mundos alternos y universos inmersivos que provocan y explotan el miedo a lo desconocido. Las funciones de este programa serán del 8 al 11 de noviembre próximo.