La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que cumplimentó dos órdenes de reaprehensión, libradas por el Juzgado cuarto y noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, contra dos hombres por incumplir obligaciones procesales.

Apuntó que estas personas son probables responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Detalló que la primera orden judicial fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR Jalisco, al detener a un hombre en las inmediaciones de la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Centro, en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Agregó que esta persona fue detenida por primera ocasión por elementos de municipales, al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la cabecera municipal, en Tepatitlán de Morelos, tras asegurarle una escopeta de fabricación casera.

Señaló que la segunda orden judicial fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en Jalisco, al detener a un individuo en las inmediaciones de la colonia San Miguel, en el municipio de Sayula.

Añadió que esta persona fue detenida por primera ocasión por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Sayula, al realizar su recorrido de vigilancia en la calle Ávila Camacho, al asegurarle un arma de fuego calibre .22 milímetros y dos cartuchos útiles.

Puntualizó que los imputados no asistieron a comparecer ante el Juez de la causa, por lo que se giraron las órdenes judiciales antes referidas en su contra, y quedaron internos en la Comisaría del Centro de Sentenciados en el estado.