Educadores infantiles y funcionarios de diversos estados del país y del extranjero, iniciaron aquí los trabajos del décimo octavo Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, donde compartirán experiencias y políticas públicas a favor de la educación inicial.

Las actividades fueron inauguradas por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza De la Garza Santos, junto con Alberto Anaya, Presidente de la Red Hemisférica de Legisladores; María Guadalupe Rodríguez, Presidenta del Comité Organizador del Encuentro y María de los Ángeles Errisuriz, Secretaria de Educación del Estado.

El munícipe regio fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes provenientes de 23 países y 25 estados de México a este Encuentro que tendrá como tema central la “Neuroeducación, Lenguaje y Pedagogía de las Ciencias”.

“Celebramos el día de hoy que estén ustedes aquí, donde de seguro intercambiarán experiencias importantes como las que vimos hace unos momentos, los Cendis han sido un ejemplo no nada más a nivel local, sino nacional e internacional”, expresó.

“Bienvenidos a Monterrey, que sea en beneficio y en favor de la sociedad y de la formación de los mexicanos y ciudadanos de los países que nos visitan y en apoyo de toda la comunidad”, dijo.

En este encuentro participan mil 300 educadores infantiles y funcionarios y se desarrollará a partir de hoy y hasta el 20 de octubre, en donde se analizarán políticas públicas a favor de la educación inicial.

El 18avo Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar es convocado por el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación del Estado.

El tema central del Encuentro es "Neuroeducación, Lenguaje y Pedagogía de las Ciencias", el cual será abordado mediante múltiples conferencias, paneles, talleres y presentación de libros.