Asegura Navarrete Prida que gobierno federal cumplió metas de desarrollo

El gobierno federal ha cumplido prácticamente con todos los compromisos y metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que concluirá la administración con cifras récord en materia de...

 El gobierno federal ha cumplido prácticamente con todos los compromisos y metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que concluirá la administración con cifras récord en materia de inversión y empleos, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto dejará un país sin crisis política, económica ni social.

Refirió que en este sexenio se alcanzaron cifras récord de inversión extranjera directa, de más de 182 mil millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que en la pasada administración federal, aunado a que se tendrá una cifra histórica de cuatro millones de empleos adicionales con seguridad social.

El encargado de la política interior del país subrayó que van 22 trimestres consecutivos de crecimiento económico sostenido, que implica un crecimiento acumulado de 13 por ciento, mayor al 6.8 por ciento registrado en la administración previa, y al 7. 4 por ciento de una antes.

Destacó que México pasó del lugar 15 al seis en visitantes extranjeros en sólo seis años y ha otorgado más de 10 millones de créditos para la compra, construcción o mejora de vivienda, lo que significa que uno de cada tres créditos en la historia del Infonavit fueron proporcionados en la actual administración federal.

Navarrete Prida precisó que más de 2.2 millones de mexicanos superaron la condición de pobreza extrema en los primeros cuatro años de la administración y que 6.2 millones de mexicanos más tuvieron acceso al sistema de salud pública de acuerdo con datos poblacionales.