Destaca Navarrete Prida el Sistema Nacional de Protección Civil

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que se ha consolidado el Sistema Nacional de Protección Civil con protocolos, normas, sistemas de monitoreo y comunicación de vanguardia...

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que se ha consolidado el Sistema Nacional de Protección Civil con protocolos, normas, sistemas de monitoreo y comunicación de vanguardia, por lo que hoy es reconocido a nivel mundial como un modelo a seguir.

Durante su comparecencia ante comisiones unidas de Gobernación y Población, Seguridad Pública, Asuntos Migratorios, Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, subrayó que este sistema se ha puesto a prueba con los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, Odile en 2014, y Patricia en 2015, y ahora está en marcha ante los meteoros que han azotado al país.

"En 2017, el mayor desafío que enfrentamos no sólo como gobierno, sino como nación, fueron los sismos del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, y del 19 se septiembre en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y nuevamente Oaxaca", aseguró.

Ante legisladores, Navarrete Prida destacó que frente a estos fenómenos naturales y sus consecuencias, "el país ha demostrado lo mucho que hemos avanzado en protección civil, en sistemas de monitoreo y respuesta ante emergencias".