Gobierno de Guanajuato apostará por desarrollo de las Mipymes

Al inaugurar el Foro de Innovación y Negocios, organizado por la Coparmex Celaya Laja–Bajío, autoridades estatales señalaron que brindarán a las Mipymes guanajuatenses, apoyos en financiamiento...

Al inaugurar el Foro de Innovación y Negocios, organizado por la Coparmex Celaya Laja–Bajío, autoridades estatales señalaron que brindarán a las Mipymes guanajuatenses, apoyos en financiamiento, capacitación e inteligencia de negocios.

En un comunicado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que uno de los principales enemigos de la innovación es el miedo de los emprendedores a tomar riesgos y fracasar en el intento, por ello en Guanajuato se va a crear una red de protección con créditos y capacitación.

Además, dijo, se les otorgará acciones de vinculación entre el sector empresarial, la academia, la sociedad civil y el gobierno, para que toda aquella persona que desea iniciar un negocios tenga los recursos para hacerlo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Celaya Laja-Bajío, Juan Yúdico Herrasti, comentó que este segundo Foro de Innovación y Negocios, será un espacio de intercambio de experiencias.

Asimismo, agregó que quienes acudan podrán tener una relación directa con personas que han tenido éxito al emprender sus propios negocios, o expertos en la materia de crecimiento y desarrollo de empresas.

Detalló que este año los panelistas conjugan experiencia con visión a futuro y sobre todo con deseo de apoyar a quienes buscar un impulso para emprender sus negocios o hacerlos crecer.