México mantiene atractivo para inversionistas: BIVA

El año 2018 fue atípico y de muchos cambios que continuarán hacía los últimos meses, pero pese a ello, México mantiene sus fundamentales y su atractivo para los inversionistas, aseguró la directora...

El año 2018 fue atípico y de muchos cambios que continuarán hacía los últimos meses, pero pese a ello, México mantiene sus fundamentales y su atractivo para los inversionistas, aseguró la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza.

“Es una año electoral, tuvo muchos cambios y vienen más cambios para el final del año, todos esos momentos impactan en los mercados, pero vienen momentos muy buenos, el país está unido, tenemos un objetivo en común que es creer y salir adelante, creemos que las condiciones se van a volver a dar en 2019 para continuar con el desarrollo”, dijo.

Luego de la ceremonia con motivo del listado de Sofoplus en el mercado de deuda de BIVA, Ariza destacó que México se mantiene atractivo por la alta demanda de servicios y por la oferta de productos y empresas que hacen las cosas muy bien.

“Creemos que las cosas se van a dar, es cuestión de pasar estos periodos atípicos, estamos en un año de cambio, es normal estamos conscientes y los mercados vuelvan a su cauce en el momento que las cosas tomen su rumbo”, insistió.

Explicó que este entorno fue lo que generó que una emisora que estaba próxima a salir al mercado de valores detuviera su estreno, mientras que otra que también haría su debut esta semana ya no estuvo convencida de seguir con el proceso.

Ariza reiteró su confianza por trabajar en conjunto con la próxima administración federal, y ya se reunió con parte del equipo de transición, a quienes calificó como personas muy preparadas.

Por otra parte, la directora general de BIVA rechazó que se retrase o posponga la fecha para la implementación del nuevo algoritmo para una mejor ejecución, que es el próximo 23 de octubre.

A partir de esa fecha, todas las casas de bolsa que operan en el país estarán obligadas a participar en BIVA, y bajo este algoritmo se dirigirán las transacciones a la bolsa que ofrezca un mejor precio, volumen y probabilidad de ejecución.