Gobierno federal garantiza a mujeres una vida libre de violencia: Segob

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se garantizó el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación, afirmó ante diputados Alfonso Navarrete Prida...

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se garantizó el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación, afirmó ante diputados Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Población, Seguridad Pública, Asuntos Migratorios y Protección Civil, y Prevención de Desastres de la Cámara Baja, Navarrete Prida precisó que las autoridades federales continúan trabajando para fortalecer los programas de protección y defensa de las garantías de las mujeres.

Dentro de las acciones que se han realizado para reforzar esta labor destaca la construcción de 30 Centros de Justicia para Mujeres en este sexenio, dijo Navarrete Prida.

También resaltó que con base en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, hoy se protege a este sector y se prohíbe en el país el trabajo de menores de 15 años.