Reitera Moctezuma Barragán propuestas para educación de calidad

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación Pública para el nuevo gobierno electo, reiteró aquí las propuestas lograr un modelo educativo de calidad, entre ellas la de...

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación Pública para el nuevo gobierno electo, reiteró aquí las propuestas lograr un modelo educativo de calidad, entre ellas la de revalorizar al magisterio, el fortalecimiento de las escuelas normales y lograr la conectividad de todos los panteles escolares.

Al encabezar el Foro de Consulta Por un Acuerdo Nacional de la Educación, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), insistió en que en la reforma educativa deberá contar con la participación de los maestros y maestras en su beneficio

Señaló que si hay un cambio debemos tener algo mejor de lo que había, una escuela abierta a todos, un centro de aprendizaje que otorgue oportunidades a todos.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López afirmó hoy estar dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en la búsqueda de soluciones para el desarrollo de San Luis Potosí y del país.

Durante su participación en el Foro, dijo que la educación es un tema que une a todos y es el camino para lograr el bienestar social.

Estableció que las aportaciones y propuestas de este Foro darán elementos para delinear la política educativa de México.

Reiteró el deseo de trabajar unidos en beneficio de la educación.

En tanto que el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar, expresó que México vive momentos de cambio que requieren la suma de voluntades en búsqueda del bien común.

Señaló que hablar de la educación es poner sobre la mesa el tema de la igualdad, porque es a través de ella que pueden mejorarse las condiciones de vida del ser humano.

“Estamos cerca de un futuro lleno de retos y nuevos esquemas de vida que sortearán los jóvenes que hoy formamos, así como las nuevas generaciones”, dijo.

Enfatizó que son múltiples los retos que enfrentarán los jóvenes y que nosotros, en nuestra labor docente, debemos ser capaces de ofrecer las herramientas y los conocimientos más actualizados, pero también los más adaptables a las circunstancias que se les vayan presentando.

Puntualizó que hoy que estamos en un punto de cambio y transformación, el papel que tomará la educación será de suma importancia para crear las condiciones que contribuyan a solidificar el nuevo proyecto de nación.