Federales incautan 14 kilos de mentanfetamina en Tijuana; detienen a cho

Agentes de la Policía Federal en Tijuana, Baja California, aseguraron aproximadamente 14 kilogramos de mentanfetamina que estaban ocultos en la transmisión de un tractocamión.En un comunicado, la...

Agentes de la Policía Federal en Tijuana, Baja California, aseguraron aproximadamente 14 kilogramos de mentanfetamina que estaban ocultos en la transmisión de un tractocamión.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron cuando los oficiales adscritos para la vigilancia en esa entidad ubicaron y detuvieron al chofer del tráiler con una caja refrigerada en el kilómetro 20+500 de la carretera Mexicali-Tijuana, en el tramo Centinela-La Rumorosa, como parte del operativo Escudo-Titán.

La detención se hizo en primera instancia debido a que el conducto no tenía colocado el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Las autoridades refirieron que durante la revisión notaron que el diferencial estaba flojo, y al inspeccionarlo localizaron 29 paquetes confeccionados con plástico con una sustancia blanca y granulada, aparentemente metanfetamina, con un peso aproximado de 14 kilogramos.

Tanto la droga confiscada como el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.